domingo, 28 de diciembre de 2008

Darse cuenta.

Vaya que me di cuenta que ya hace tiempo no hablo de hadas, ni de changeling, ni de rol. Creo que le di un giro un poco violento al blog. Pero bueno, es imposible hablar de un mismo tema siempre y no cansarse asi que por el momento creo que esta bien. Cuando se arregle la compu de mi casa publicare mas cosas porque eso de entrar a internet y pagar por hora se me hace muy desgastante para mi bolsillo.

Un abrazo y saludos a todos :)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

ahi viene la navidad!!!..... Otra veezzz


Santa Claus, el perro faldero de la coca cola, les desea feliz navidad



Ahi viene la navidad nuevamente, con toda su porqueria. ¿Es preciso decir a que me refiero?. Citare algunas cosas: hipocrecia, consumismo, depresion navideña, suicidio navideño, mitologia cristiana, superficialidad, banalidad...etc. Cuantos dias como hoy habran personas que tienen que decirles "feliz navidaaaaaaaaaaad" a alguien que secretamente desean que muera de la manera mas tragica y espantosa.

Pero bueno, hablar de los origenes oscuros y truculentos de estas festividades seria repetitivo. Creo que muchos de ustedes que han llegado a leer hasta esta parte de este escrito sin persignarse o hecharle agua bendita a la pantalla de su computadora sabran que en esta epoca los romanos adoraban al Sol en una festividad que era un derroche de orgias, borracheras, bailes y excesos....Si, asi como es hoy en dia la navidad, solo que en aquel entonces era mas honesta. Cuando los cristianos lograron que su religion sea la religion oficial del imperio Romano se les hizo facil agarrar los templos y catedrales de los antiguos cultos paganos para modificarlos a sus necesidades. Pero eso creo que todos ustedes que me han leido hasta aqui lo conocen. Asi que comentare mejor una cosa curiosa que me paso el otro dia en la ciudad del mundo donde resido momentaneamente.

Sucede que hace unas semanas la COCA COLA realizo un desfile muy mono en esta ciudad. Llamaba mucho la atencion la cantidad de gente que se congrego a ver este pequeño festival. Pero lo que me impacto y quedo grabado en mi mente como si la hubieran marcado con metal fundido fue cuando salio el tipo disfrazado de Santa Claus, papa Noel, San Nicolas o como quieran decirle. Para esto el carro alegorico donde venia santa Claus era el ultimo, antes de el paso una caravana de guerra tocando grandiosamente sus tambores y trompetas como anunciando la llegada del mesias, luego siguio un peloton de chicas que no dejaban de sonreir moviendo alegremente sus banderines, despues de las chicas venian varios carros de una compañia radial que narraban el evento como si se tratara de un acontecimiento que repercutiria en el destino humano y a estas alturas yo ya sentia que estaba en presenciando un evento de brutal magnitud, como si se estuviera celebrando la muerte de Bush o la independencia del yugo marciano. Habia musica, bandas de guerra, chicas, aplausos, caras sonrientes, todo...pero aun faltaba lo mas impactante.

El ultimo carro venia hasta atras, era magnifico, repleto de luces doradas resplandecientes que hacian que en esa noche no se extrañe al sol. Sobre el carro se levantaba imponente un trono de plastico pero que asemajaba estar tallado en oro. Y sobre el, sentado, y rodeado de gente disfrazadas de osos y duendes estaba omnipotente santa Claus. Cuando el publico lo vio estallaron los gritos de jubilo, cayeron papelitos multicolores, los padres acercaban a sus bebes para que santa Claus los besara, emocion, alaridos, risas...

No era un santa Claus gordo, como siempre lo pintan. No. Era un Santa Claus fuerte, el relleno del idiota que a esas alturas se debia sentir un Dios no estaba en la panza, estaba en los hombros y en los brazos. Su capa Roja aterciopelada le daban una ire majestuoso y hasta yo, que detesto a todo lo que representa Santa Claus en lo mas hondo de mi alma, me senti tentado a tocar al Dios de turno al ver la algarabia, las banderas, el confetti y la musica . Pero gracias a Dios ( al Dios verdadero, no a santa) me duro poco la estupidez y regrese a mis sentidos.

Por Dios, les juro que si algun dia la humanidad logra resolver el problema del hambre mundial, o si se firmaran acuerdos multinacionales de paz, o cuando se logre erradicar el analfabetismo en la tierra, jamas harian un desfile tan alegre como el de ese dia en que no se celebraba mas que un dia hipocrita, a un desconocido con disfraz de santa Claus y a una bebida artificial que provoca flatulencia luego de ser ingerida.

El que haya estado en la CARAVANA COCA COLA del año 2008 en Xalapa, veracruz no me dejara mentir. Nunca en la monstruosa caravana se vio al niño Dios, y no hago el reclamo porque sea Catolico ni mucho menos, pero ¿que? se supone que es lo que se celebra en navidad no? ¿o estamos celebrando el consumismo?.

Yo hoy pasare la navidad algo triste, pues se supone que es un dia familiar y estoy lejos de mi familia, ambas. Rayos!! todos deben estar felices en navidad, ¿no es asi?. Lo unico que me reconforta es que muchos recibiran regalos que detestaran, que muchas personas pelearan con sus familias porque deseaban que todo saliera perfecto hoy y que otros muchos destestamos la odiosa navidad y todo lo que ello ha llegado a significar. Arrepientase en Enero cuando les lleguen las cuentas de las tarjetas de credito.

Un regalo en un dia X del año es mas honesto que uno dado por el compromiso social de la navidad.Lo unico que rescato de la navidad es que es un mal pretexto para mostrar cariño o perdonar viejas rencillas. Si, pretexto malo, pero pretexto al fin de cuentas. Lastima que muchos necesitemos un dia como este para quitarnos lo cobarde y expresar nuestros sentimientos como se supone que deberiamos hacerlo siempre. Ya me extendi.

Finalmente les deseo a todos algo mas importante que una feliz navidad, les deseo a todos un feliz dia!!

ACLARACION IMPORTANTE: Yo estuve en la caravana de coca cola porque el desfile pasa justo en frente de mi lugar de trabajo, me deslindo de todo esfuerzo fisico o mental que se me hubiera atribuido para estar en tremenda festividad loca :p.

martes, 16 de diciembre de 2008

que me hizo feliz???

Llegan a mi mente las memorias de lo que va de la semana y debo dar gracias a la vida pues sin duda me ha dado imagenes que han llenado de jubilo este negro corazon. Pero si me preguntas que es que he visto que me ha hecho mas feliz en la semana no dudare en responder.

Podria decir que: ver a aquella dulce niña pequeña caminar por el parque tomada de la mano de su protectora madre, sonriendole con pureza a cada globo multicolor que llenaba la atmosfera del Parque Juarez, aquel domingo de una noche estrellada. Pero no, a pesar de que la felicidad tan pura de esa pequeña de dos años me contagio un poco aquello no fue lo que me hizo mas feliz durante esta semana.

Decir que lo que me hizo mas feliz en la semana ha sido ir a comer a la banquita del centro recretativo.Que esta junto a la libreria donde trabajo, y escuchar a la armoniosa orquesta que practica ahi sus canciones mas sublimes mientras yo degusto los manjares con sabor a cariño que con tanto amor hace mi esposa, estaria cerca de ser lo mas feliz de la semana, pero nuevamente estaria mintiendo.

Entonces podria tambien decirte que lo que mas me ha hecho feliz fue ver en la lucha libre a un tipo vestido de Santa Claus agarrarse a golpes con otro luchador que desconozco. santa Claus se llevo la peor parte de la paliza lo cual me hizo tremendamente feliz pues goce cada suplex, bombazo, rompecuellos que le aplicaron al detestable simbolo del capitalismo, o sea Santa Claus. Pero tampoco fue eso lo que me hizo mas feliz en esta semana.

Esto fue lo que mas me ha hecho feliz en lo que va de la semana:



Contras, lo unico que lamento y maldigo es que el periodista ese Iraki no le haya dejado estampada la suela del zapato en la cara del miserable de Bush, espero que le caiga la maldicion de la hada mas viciosa sobre el planeta al George Arbusto.

Contras amigos!! porfavor si algun dia van a hacer algo asi porfavor no sean estupidos y practiquen con un mes de anticipacion antes de tirarle zapatos a un politico nauseabundo. Comprense un TIRO AL BLANCO y no vayan al evento donde estara el politico si no consiguen darle 10 veces seguidas al blanco que se compraron.

Bueno, no tengo mas que decir asi que me despido. Cuidense muchos y a provechen las baratas de zapatos que se dan estas navidades para que algun dia le vuelen los dientes a un politico estupido. De preferencia de esos pupos con picas en la suela jejeje

Salud!

domingo, 7 de diciembre de 2008

Libros desquiciadamente faericos



¡¡Nuevamente formo parte de la poblacion asalariada de este mundo!!, y lo mejor es que tengo un agradable ambiente de trabajo. ¿Como no? si trabajo en una libreria, estoy rodeado de libros, de conocimiento, de letras escritas hace cientos de años y otras escritas hace un par de meses. Tengo junto a mi la huella de muchos autores que lograron influir en el mundo moderno, ademas promesas de escritores que buscan transmitir sus historias y opiniones al mundo futuro.

Es un buen ambiente, los compañeros son agradables (hasta ahora) y los jefes son buenas personas ( hasta ahora). Lo malo es que me entere que la gente se roba muchos libros. Los mas robados en esta libreria son los de religion y los de esoterismo. Cosa graciosa que se roben libros religiosos. Me imagino que debe ser un poco contradictorio robar un libro que dice "no robaras" jejejeje.

Ademas uno conoce gente genial. He tenido breves platicas con evolucionistas, economistas, psicologos y criminologos. Uno conoce mucho de las personas sabiendo el tipo de libros que leen. Porque echarse varias horas de la vida de uno leyendo algo es porque realmente debe disfrutar el tema que lee. No como en la tele que uno consume lo que venga.

El problema que tengo es que no hay tiempo para leerlos, contrario a lo que yo pensaba se trabaja mucho en una libreria. Al menos en esta. Es como decia mi amiga Palomilla, es frustrante estar rodeado de libros y no tener tiempo de leerlos.

¿Hadas? pues solo en la seccion infantil, que por cierto arregle ayer. Y no pude evitar odiarme un poco al hacerlo. Puesto que los libros de Disney deben ir al frente por ser los mas vendidos. Si, aun frente a los libros de hadas, de ciencias y de mitologias. Aun incluso frente a los libros de cuentos clasicos. Pero en fin. El sistema ataca por todos lados. Lo menos que pude hacer por los amados libros de hadas fue ubicarlos mas adelante para que compitan mas justamente con los retocados cuentos y libros de Disney.

Aun con todo, me agrada saber que aun hay gente comprando libros. Y libros interesantes, parece que aun la mediatizacion no logra destruir los ultimos frentes de concientizacion que tenemos algunos. A pesar de que las editoriales tambien se venden al mejor postor aun existen algunas que se arriesgan ofreciendo literatura que renueva el alma. Gracias a las hadas por eso. Y gracias a los libros tambien.

Bueno llego la hora de recomendarles un par de libros que me impactaron mucho y que llegaron a tocar mis sentimientos de las formas mas variadas. Aqui van.


MOMO. .- Momo es la historia de una niña que le enseña a la gente a soñar, en un mundo que corre aprisa. El capitulo 3 de este libro me hizo reir mucho, pero despues de reirme me di cuenta de que en verdad es muy triste lo que es narrado, probablemente el capitulo 3 de Momo es el mejor capitulo de algun libro que haya leido. Excelente para chicos y grandes

Aqui les dejo un Link, para que no digan, para que no cuenten, para que murmuren que no tienen como conseguirlo. No tienen pretexto,pero eso si. Les recomiendo que compren el libro, no se arrepentiran por nada del mundo de este gran texto de Michael Ende.



EL ALIENISTA.- Un libro magnifico que narra la historia de un psiquiatra en el pueblo de Itaguai. Este personaje busca descubrir el origen y la cura de la locura, empresa que lo lleva a situaciones realmente extremas. Este librillo pequeñito lo lei con mi esposa y no pude evitar que escapara una que otra risa al leer algunos parrafos. Escrito de forma muy amena y sencilla facilmente lo leeran en una sentada.






Bueno, me despido por lo pronto deseandoles mucha paz, pero sobre todo mucho pero mucho amor jejejeje. Disfruten los libros.