jueves, 21 de mayo de 2009

Rata innoble





Sucedio una calurosa noche de Marzo, el clima era apenas un poco mas caluroso que el infierno. El aire caliente quemaba la piel y los pulmones llenando el ambiente de olor a carne quemada.

En esta noche ardiente me encontraba yo, lamentandome por el hecho de haber malgastado mi dinero comprando reiletes en vez de haber adquirido un ventilador que me defienda contra la crueldad del calor Veracruzano en Marzo. Caminaba por la habitacion encharcando el piso con mi sudor y abri la ventana de mi habitacion con la esperanza de que entre un poquito de aire.

El unico viento que sientio mi piel fue el de mis soplidos, pues Eolo se negaba a entrar por la ventana, como si el mismo Dios hubiera salido huyendo por el tortuoso calor y el pestilente sudor que inundaba la habitacion.

Esa era la situacion cuando despues de dar miles de vueltas en las sabanas empapadas de sudor me fui a dormir, mi sueño fue acosado por imagenes perturbadoras, donde crei que me habia convertido en pollo y me encontraba dando vueltas sobre el carbon incandescente.

De esta manera el calor me brindo las pesadillas mas grotescas, las cuales llegaron a un punto tan dantesco que me levante sobresaltado, con los ojos llorosos lamentandome del siniestro destino de todos los pollos a la brasa.

Mientras me secaba el sudor que caia como cascada de mi frente la oi.

La oi por primera vez y desde entonces mi memoria lo oiria para siempre, aun cuando escribo estas lineas recuerdo los ensordecedores chillidos de algo que jamas podia haber sido hijo de la madre naturaleza, una criatura aberrante que chillaba como si maldijera a toda la creacion, a Dios, a la vida misma.

y empeze a sudar, ya no de calor, sino el sudor frio del terror.

Cerre los ojos, preferi volver a mis malditas pesadillas con tal de olvidar esta realidad mortal que se cernia sobre mi. Quize creer que aún estaba teniendo sueños monstruosos, que ese chillido era parte de un sueño que el mismo lucifer habia creado.

Y luego la vi.

La vi y casi vomito el corazon. Un aborto de la naturaleza misma, una demonio draconiano negro, de tamaño colosal, de ojos ardientes, que se deslizaba como una sombra maldita hacia el baño de mi departamento. Me maldije por abrir los ojos, me maldije mil veces porque despues de esa vision jamás sería el mismo. La visión de esa rata destruyó lo poco de inocencia que quedaba en mi, llore de pavor porque en ese mismo instante comprendi que los monstruos eran reales.


Despues de recoger los pedzos rotos de mi cordura sali disparado a avisar a Doña Anita, la dueña del departamento, que el demonio andaba entre nosotros. A esta hora el sol se estaba asomando como si una curiosidad morbosa lo animara a ver a la rata de los abismos.

Doña Anita era una anciana versada en las artes de combate. Ella y yo rezamos antes de emprender la batalla contra el mal, La cabeza blanca de la anciana indicaba que tenia experiencia, pero yo que conocia a la bestia sabia que ni aunque hubiera vivido miles de años habria conocido a algo como esto.

Asi, Doña Anita agarró la escoba mas vieja que tenia, era una escoba recia, con madera que rivalizaba en dureza con el mismo acero, me contó estaba bendita por el papa Juan pablo II, que además le habia dado victorias contra perros rabiosos, contra gente poseida por el demonio, la uso en africa contra un Leon iracundo, y en la lejana Asia contra un dragón maligno. Una lágrima escurrió por mi mejilla porque sabia que nada de eso se comparaba con el inmundo ente que se regodeaba en mi baño.

Luego de encomendar nuestras almas al santisimo entramos a mi habitación y cerramos la puerta, para que la bestia no escapará, en esos momentos eramos nosotros contra la encarnación misma de todo lo malo que existe en el mundo.

Abrimos la puerta del baño, ¡¡No habia nada!!! Sin embargo luego vimos una sombra que no podia ser de nada santo, de nada puro. Una sombra que se levantaba desde detrás nuestro. Era la rata que habia cambiado de posición y ahora se proyectaba su sombra pestilente en nosotros, tan solo este contacto con su sombra logró que salieran ampulas en nuestra piel. La batalla habia empezado.

Doña Anita casi se cae. En su batalla recibió un cruel rasguño que dejaba expuestos sus organos mas vitales, Yo en mi lucha estuve a punto de perder mis extremidades. Ante tanto poder no nos quedó otra salida que la cobarde retirada y cerrar la puerta para que la rata no nos persiguiera.

A estas Alturas Doña Luisa, la otra dueña de casa, se habia levantado debido a los gritos de batalla y a los rugidos del innoble animal. Ella era versada en las artes de las pocimas y envenenamientos, asi que nos reunio para mostrarnos una solucion.

Fue cuando frente a nosotros saco un liquido negro, tan negro como un abismo, con mucho cuidado empezó a darle vueltas a la tapa no sin antes pedirle perdon a los cielos.

Al abrirlo un nefasto olor salio del frasco, las plantas de 5 cuadras a la redonda se marchitaron en el mismo instante en que quito la tapa, el sol mismo oscureció por un momento. Algunos animales inocentes murieron y nosotros, Doña Ana y yo, sentimos como nuestra alma luchaba por salir de nuestro cuerpo ante el olor maligno de la pócima frente a nosotros.

La untamos en una Tortilla, como de esas en que envuelven a los tacos, con la punta de los dedos tome el maldito alimento, abri la puerta del baño para meter la ponzoña lo mas rapido que pude, antes de que el monstruo devoraba lo que quedaba mi.

y Esperamos.....

Supimos que la rata habia comido cuando se empezó a azotar contra las paredes de la habitación, temimos que las rompiera. Se azotó con tal fuerza que los mismos cimientos del mundo temblaron, varios volcanes en hawai erupcionaron, se abrió la tierra en cientos de lugares del mundo, y finalmente con un rugido que se escuchó en las cuatro esquinas del universo murio la maldita rata.

Asi termina la mas horrenda de las historias.

sábado, 9 de mayo de 2009

Influenzas de gripe chochina

Imposible que no toque el tema de la influenza. Es el tema de moda!!!! asi que todo blog que se respete de serlo debe hablar de la inlfuenza. Aunque llego un poco tarde al tema pues igual puedo hecharle un poquito de comentarios locos al asunto.

Ya mucho se ha hablado del tema de la influenza. Desde que es una conspiracion del gobierno de mexico para evitar los paros del primero de mayo, hasta que se trata de un ataque bioterrorista, pasando por cosas mas descabelladas como que podria se run virus zombie que amenaza con extinguir la raza humana creado por el mismo chupacabras.

Todos han dado sus versiones. Pero lo mas fascinante del asunto es que en todas TODAS las versiones, desde las mas terribles hasta las mas fantasiosas TODAS estan de acuerdo en un solo punto... NO LE CREAN AL GOBIERNO DEL "PRESIDENTE". Solo hay una version que presenta al "presidente" como honesto, y es la version del gobierno.

O sea, los que dicen que es un ataque terrorista dicen que es con la venia del gobierno. Los que dicen que se esto es una cortina de humo sostienen que el presidente miente. Los que dicen que es un ataque zombie claman que el presidente lo oculta. De esta forma las versiones, Las absurdas y las que pretenden ser serias, posiblemente no esten de acuerdo en ciertos aspectos de la influenza como su origen, causas, en las cifras o en las muertes. Pero si que estan de acuerdo en algo: En todas sus versiones ( menos la version oficial) alguien miente, y no soy yo. Es el presi.

No es la primera vez que la gente se rie de credibilidad presidencial igual que nos reiriamos de un musulman rezando el "padre nuestro". Cuando el secretario de Gobierno Camilo Mouriño "¿murio?" en un accidente de avion, la mayoria de la gente en los foros de opinion creia que era un accidente fabricado y que Mouriño estaba realmente en una playa comprando cocteles con el dinero que le quedo de la venta de la petroleos mexicanos. Quizas esto es un poco osado, pero muchos lo creyeron en su momento ( incluyendome ).

No es mi intencion meterme en la politica de este pais. Sino mas bien analizar un fenomeno social muy coqueto e interesante. La gente siempre suele adoptar ciertas caracteristicas de las figuras de poder: los padres, los jefes, los maestros y los presidentes. Continuo, es bien sabido que si los padres se perciben como violentos
los niños seran violentos, que si los dueños de las empresas fomentan el respeto sus colaboradores ( la mayoria de las veces) seran respetuosos, que si los maestros se burlan de sus alumnos lograran que las escuelas sean un hervidero de violencia. En resumen si un presidente miente y se percibe como mentiroso transmitira el valor de la mentira y la poblacion que dirige se volvera inevitablemente mas mentirosa y corrupta. Pienso que es terrible todo lo que esta pasando y las repercusiones sociales que se estan dando. Porque a veces me pregunto... ¿que pasara cuando el presidente quiera decir la verdad?

Muchisimo se ha hablado de la doctrina del shock de Naomi Klein, y es imposible no citarla en cualquier platica loca sobre la influenza del mes de abril del 2009. Confieso que no he leido su libro, pero tengo conocimientos de ciertos aspectos de la psicologia del miedo. Expongo aqui una cita de un chileno en epocas del infame Augusto " espero que te estes pudriendo en el infierno" Pinochet:


Estábamos sumergidos en el horror, se nos había hecho tan familiar que a veces lo considerábamos la tonalidad natural de nuestros estados de ánimo. ¿Se me
comprenderá si digo que era a la vez intolerable y que nos adaptábamos muy bien a él?".


Si eso de la influenza es mentira, y sinceramente ahora creo que lo fue, entonces pretenden crear un miedo constante. Hacer que el miedo sea un estado permanente en la vida cotidiana. El invento de la influenza es excelente porque cualquiera puede percibirse amenazado lo cual generaliza el terror en la población. Ya no es necesario mandar militares a apuntar a la gente para que mediante la fuerza nos separemos. Ahora hay un virus invisible que polula en el aire que respiramos y que es mucho mas barato y facil de explotar que movilizar ejercitos o reprimir rebeldes.

El cuento de la influenza entonces es un miedo difícil de evitar, pues conviertelas propias estructuras psíquicas de los sujetos en prisiones y los hacen
vulnerables. Ademas las personas aterrorizadas son mas proclives a buscar "salvadores". Sino preguntenles a los de PARE DE SUFRIR que se van a buscar adeptos a los hospitales o a los sacerdotes que buscan seguidores inventandose lugares horribles como el INFIERNO. Definitivamente el aterrorizado busca una salvacion y en epoca de caos no falta el politico lindo y bueno, amigo de los cariñositos y de Barney que nos regala tapabocas aunque tan solo sirvan para usarlas como papel de baño puesto que contra virus no sirve. Por cierto, para los que viven en veracruz. ¿No recibieron una llamada del amigo Fidel Herrera calmandonos y diciendoles que los ayudaria en esta epoca apocaliptica de influenza?. Que conveniente es el desastre para aparecer como salvador.

La amenaza y el miedo caracterizaron las relaciones sociales estos dias, incidiendo sobre la conducta de los sujetos. La vida cotidiana normal se degrada pues aumenta exponencialmente la posilidad de experimenar dolor , sufrimiento, la pérdida de personas amadas, Pérdidas del significado de la propia existencia o la muerte. El miedo internalizado y crónico ha delimitado invisiblemente el espacio de la
existencia de las personas. A tal punto que muchas veces me aguanté las ganas de estornudar por miedo a que alguien me dispare o me vea con cara de virus. Definitivamente es lo mas cerca que me he sentido a una pelicula de zombies.

Bueno creo que eso es todo. Ya hable de un tema INN y antes de que pase de moda lo trate, ahora me siento como alguien usando cinturones anchisimos a finales de los noventas. jajajaja

Cuidado con los falsos profetas.

Un saludote