viernes, 11 de diciembre de 2009

Navidad. La fiesta de las paradojas



JOJOJO Merry Chrismas!!!!!!

Aqui estamos nuevamente a las puertas de la navidad del 2009. Ja! lo único bueno de ese rumor de que acabará el mundo en el 2012 es que se destruirá con el planeta este tipo de celebraciones.

Definitivamente estamos hablando de una de las celebraciones mas paradójicas de todas. Tan paradójico es el asunto que solo basta recordar que Belén es una de las ciudades mas peligrosas del mundo. Los extremistas palestinos ya han tenido razones para tirarles cohetes, morteros y bombas a las comunidades Israelies. Los Israelies han tenido razones para invadir y oprimir a gran parte de los palestinos. Muchos de estos encuentros desagradables ocurren precisamente en Belen.

Belén ha padecido la lucha entre israelíes y palestinos en los años recientes. Israel considerandola una ciudad peligrosa en extremo ha decidido ILEGALMENTE rodearla por losas de concreto y barreras formando algo asi como un nuevo muro de Berlin. Esto ha incrementado el resentimiento palestino hacia los Israelitas pues además de ser muy vergonzoso estar aprisionado en tu propia ciudad esto ha reoercutido en terribles pérdidas económicas a los dueños de negocios y al turismo. Pero los organismos internacionales solo pueden ver y callar pues Israel es el gran aliado de Estados Unidos. Además Israel es el pueblo elegido por Dios!!!! SEAMOS SENSATOS!!! ¿¿¿Como vamos a prohibirle al pueblo elegido por Dios (segun la biblia) que haga lo que quiera???.

Los religiosos locales ya hace tiempo han huido del lugar y PARADOJICAMENTE el lugar donde "se supone" que nació Cristo es una de las comunidades que menos cristianos tiene. Es terrible que exista tanto conflicto, muerte y destrucción en el lugar donde se supone que nació una persona que anhelaba la hermandad mundial y cuya máxima ley fue "ama a tu projimo como a ti mismo". Se trata de una muestra mas de las paradojas navideñas. Por no decir de la incapacidad humana para captar mensajes tan sencillos.

Luego queda la otra potente y dolorosa paradoja. La epoca en aparencia mas feliz del año es donde se presentan más casos de depresión y suicidio debido a que la Navidad recuerda a las personas sus problemas económicos, la lejanía o la muerte de seres queridos, las rupturas amorosas y problemas familiares....etc.

Mientras muchos estan comiéndose el pavito otros la pasan solos. Los mas afectados por la depresión navideña son las mujeres solas y los adultos de la tercera edad debido a que ,usualmente, se deprimen por el abandono.



La paradoja del pesebre contra la mansión. A mi me resulta dificil no deprimirme cuando quiero regalar algo y no puedo. Pero esta forma de pensar es socialmente aprendida. Se supone que es la época del consumo. De los regalos. Los economistas se basan en el flujo de dinero de estos meses para determinar lo bien que va una economía. Asi que SE ESPERA que compremos regalos. COMPREN COMPREN!! y los que no puedan comprar sientanse mal por no haber trabajado lo suficiente. Trabajen mas!! sirvan a los intereses sociales!!!. basicamente ese es el mensaje cuando vemos una de las invitaciones navideñas al consumo. Probablemente este es el aspecto que mas me molesta de la navidad. De por si el consumismo me patea el higado todos los dias del año, pero en esta epoca se hace insoportable que la publicidad nos acuchille resaltando los """"valores familiares"""" de regalar cosas.

"el secreto para ser buen padre es regalarle una BRATZ a tu hija"

"demuestrale tu amor a tu esposa con un regalo y luego puedes continuar golpeandola"

"si no te regalaron algo es porque realmente no vales para alguien"

Contras lo detesto!!!!!! si no le quisiste o no pudiste regalar algo a alguien durante todo el año porque tienes que obligarte a regalarselo el 25 de diciembre??!!!!. Si no quisiste regalarle algo a alguien mejor mandalo al demonio. Si no pudiste pues hay muchos regalos sencillos.

Ya ni hablar de la paradoja del ahorro energético. Se la pasan todo el santo año gastanto dinero en publicidad para que reflexionemos sobre el ahorro de energia. Luego los mismos gobiernos que gastaron esa publicidad se ponen a abarrotar las ciudades de lucecitas idiotas.


Como se nota las desigualdades humanas en epocas navideñas. Como se nota el control de las masas en diciembre. Como se notan los dobles discursos del gobierno. Como se nota que los seres humanos somos capaces de convertir "ama a tu projimo como a ti mismo" en muerte, destruccion y opresión.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Extracto de una partida de rol: Una voz en el silencio.

Ya en este Blog comente una vez sobre los juegos de rol. En sintesis es una historia hecha por varias personas. He jugado rol fisicamente y via chat en el ya legendario vampiros.com.mx ( que por cierto paso a la historia). Estos dias me he adentrado en el mundo del roleo via foro.

Siempre tuve mis dudas acerca de jugar en foro. Contrario a jugar en vivo o en chat aqui la historia se hace por posteos. Un jugador postea sus acciones y luego el otro postea las suyas. A veces una escena de minutos demoraa dias en desarrollarse pues para avanzar en historia tienes que esperar a que el otro conteste.

Lo cierto es que me esta gustando mucho jugar en este foro. A pesar de sus muchas debilidades creo que es muy util para personas como yo que casi no tienen tiempo de jugar en vivo o via chat. Ademas, contrario a otras formas de juego, en el foro puedes explayarte mucho escribiendo lo que siente tu personaje.

Este es un extracto de una situacion entre mi personaje y el de una amiga. Realmente me gusto mucho esta escena y queria compartirla. Anoto en negritas el nombre del personaje que postea....

...........................................................

PERSONAJE DENEB

Me sentía tranquila, la primera vez que me sentía bien con alguien en el instituto, recargue mi cabeza en el, mientras caminábamos juntos, me sentía en verdad segura, relajada, tarde un momento en reaccionar, mis pómulos volvieron a estar rojos al quitar mi cabeza, - Este.. perdón creo..- no sabia que decir, le mire y sonreí un poco, - perdona la confianza y creo que otra vez me he sonrojado, estarás feliz- dije sonriéndole tranquila.

Me quede perdida en sus ojos, era algo extraño, no sabia que hacer por primera vez, no sabia nada solo quería grabarme su sonrisa y su mirada.

.................................................................................

PERSONAJE GREVANU

"las sonrisas te sientan bien" No sabia como responder a eso. Solo la mire ahi un recargada sobre mi hombro durante unos segundos que me hubiera gustado que sean eternidades.

-ok, esperare.....mil años si es necesario jejejjee- Sonrei. Cerré los ojos y comenze a silvar la quinta de beethoven.

................................................................................

PERSONAJE DENEB

El escuchar sus palabras marco mas mi sonrisa, él comenzó a silbar una melodía, -Beethoven- dije en voz baja siempre esa melodía me tranquilizaba, note como se enrojecieron sus mejillas, me separe un poco de él, parándome de frente.

El verlo así con los ojos cerrados, me causaba sensaciones, esa melodía me remontaba a mi casa, lleve mi mano a su mejilla.

-Te vez mucho mejor contento, ojala nunca pierdas esa sonrisa y esa calidez- dije en voz baja, dejando que el siguiera con su melodía, me acerque lentamente y bese su mejilla, me aleje sin quitarle la mano de la mejilla, algo pasaba y esta fuera de mi entendimiento, pero me sentía bien a su lado.


..................................................................................
PERSONAJE GREVANU

Silencio.Abri los ojos sorprendido y mi mirada toco la suya. Silencio. Casi podia escuchar mi corazón temblando nerviosamente pero luego solo hubo silencio. Mi mano tomo la suave mano suya, la apreto con delicadeza, como si jamás pensara soltarla. Silencio....Tan solo silencio roto por dos corazones retumbando en el silencio. Mi otra mano le regala una caricia en su hombro y una rápida caricia en la nuca. Silencio y mas silencio. Acerco mi rostro al de ella. La oigo respirar....el resto es silencio, el resto no existe. Mis labios se acercan al hogar, al santurio, al paraiso...muy lentamente como disfrutando el camino. Callado respirar, Callado retumbar de corazon.

Mis labios y los suyos se contemplan antes de tocarse en el milimetro final. Por fin...el hogar.

Y sin embargo aun no se tocan. Las memorias asaltan el alma. El amor perdido de hace mucho tiempo. El abandono y la soledad por la que hise pasar a quien hacia años jure amar me detiene. Contempló los ojos de Deneb. No, no quiere verlos llorar nunca por alguna maldita despedida....no quiere tener que despedirse jamas de ellos. Por eso quizas es mejor solo alejarse.

Tantos viajes y tantas despedidas me negaban el dulce sabor de sus labios. Y por mas que lo intento no pude detener la solitaria lagrima que heria mi mejilla la cual finalmente murió en la mano de Deneb.

Me odie por no tener hogar, y por no tener raices. El peor castigo que me puedo dar es alejar mis labios de los de ella. Maldecirme para mis adentros porque me habia jurado ya no volver a hacer amigos, menos querer a alguien....y falle, falle miserablemente

....................................................................................

PERSONAJE DENEB

El instante se hizo eterno, el silencio volvía a presentarse, pero no era un silencio incomodo, buscaba su mirada, quería resolver el enigma, aunque consiente estaba que en poco tiempo difícil seria, el tiempo se detuvo a milímetros solo el aliento invadía entre nosotros.

Al estar de cerca pude ver sus ojos, el reflejo, mismo reflejo que había visto en los que había dejado atrás antes de llegar aquí, me separe un poco, sin dejarlo de mirar, mi mano seguía en el mismo sitio, una lagrima la recorrió, limpie con cuidado su mejilla, y sostuve su mano.

-El mejor silencio es cuando conoces el alma de una persona, y el mejor reflejo del alma son los ojos, que no ocultan nada- cerré los ojos recargándome su frente en la mía, -los cambios son inevitables, y nunca podemos luchar contra ellos, pero siempre nos llevan a un lugar o situación por algo-, sonreí de medio lado, separe mi frente de la de el y acaricie su rostro.

-Nunca cierres los ojos, nunca olvides quien eres y nunca detengas tu andar, deja ver mas seguido esa sonrisa que ilumina tu rostro, que provoca que mas gene sonriamos ante ella, solo se tu, solo tu- dije ya en un susurro apagado, estaba de nuevo a nada rosando sus labios, sentía su mano aun, tome aire y deje que el tiempo siguiera su curso, le bese de manera tierna y lenta en los labios, el momento se hizo eterno, pero todo tiene un fin, me separe de él, aun no quería soltar su mano, pero no quería forzarlo a nada, - solo nunca dejes de sonreír- dije separándome de el y sonriéndole, para después soltarle la mano y dar unos pasos hacia atrás, para girarme y comenzar a caminar alejándome lentamente, sin dejar de sonreír.


................................................................................
PERSONAJE GREVANU

Eso lo dices ahora" pense. "Pero los cambios duelen, no quisiera que pases dolor nunca". El hogar, finalmente un hogar en su tierno beso. No, no me queria ir, esta vez no.

Pero no dije nada. Todo se lo dije al besarla. Mis labios abrazaron los suyos y mientras se arrullaban mutuamente se decian "gracias" "sonreire para ti" "cantare para ti". De pronto el silencio se convirtio en estruendo. En cánticos, en fuegos artificiales, en la poesia mas hermosa y en las olas del mar.

...................................................................................


Me encantó este roleo. Jejejeje. Al parecer tuvimos comiendose las uñas a nuestros otros compañeros de juego que ya empezaban a hacer apuestas sobre si habría beso o no. Ja!!

Bueno ya solo me falta el roleo telefónico. Sé que algunos lo practican usando el programa SKIPE con el que puedes ser escuchado y escuchar a varias personas a la vez.

Un saludo y viva el rol!!!