jueves, 21 de mayo de 2009

Rata innoble





Sucedio una calurosa noche de Marzo, el clima era apenas un poco mas caluroso que el infierno. El aire caliente quemaba la piel y los pulmones llenando el ambiente de olor a carne quemada.

En esta noche ardiente me encontraba yo, lamentandome por el hecho de haber malgastado mi dinero comprando reiletes en vez de haber adquirido un ventilador que me defienda contra la crueldad del calor Veracruzano en Marzo. Caminaba por la habitacion encharcando el piso con mi sudor y abri la ventana de mi habitacion con la esperanza de que entre un poquito de aire.

El unico viento que sientio mi piel fue el de mis soplidos, pues Eolo se negaba a entrar por la ventana, como si el mismo Dios hubiera salido huyendo por el tortuoso calor y el pestilente sudor que inundaba la habitacion.

Esa era la situacion cuando despues de dar miles de vueltas en las sabanas empapadas de sudor me fui a dormir, mi sueño fue acosado por imagenes perturbadoras, donde crei que me habia convertido en pollo y me encontraba dando vueltas sobre el carbon incandescente.

De esta manera el calor me brindo las pesadillas mas grotescas, las cuales llegaron a un punto tan dantesco que me levante sobresaltado, con los ojos llorosos lamentandome del siniestro destino de todos los pollos a la brasa.

Mientras me secaba el sudor que caia como cascada de mi frente la oi.

La oi por primera vez y desde entonces mi memoria lo oiria para siempre, aun cuando escribo estas lineas recuerdo los ensordecedores chillidos de algo que jamas podia haber sido hijo de la madre naturaleza, una criatura aberrante que chillaba como si maldijera a toda la creacion, a Dios, a la vida misma.

y empeze a sudar, ya no de calor, sino el sudor frio del terror.

Cerre los ojos, preferi volver a mis malditas pesadillas con tal de olvidar esta realidad mortal que se cernia sobre mi. Quize creer que aún estaba teniendo sueños monstruosos, que ese chillido era parte de un sueño que el mismo lucifer habia creado.

Y luego la vi.

La vi y casi vomito el corazon. Un aborto de la naturaleza misma, una demonio draconiano negro, de tamaño colosal, de ojos ardientes, que se deslizaba como una sombra maldita hacia el baño de mi departamento. Me maldije por abrir los ojos, me maldije mil veces porque despues de esa vision jamás sería el mismo. La visión de esa rata destruyó lo poco de inocencia que quedaba en mi, llore de pavor porque en ese mismo instante comprendi que los monstruos eran reales.


Despues de recoger los pedzos rotos de mi cordura sali disparado a avisar a Doña Anita, la dueña del departamento, que el demonio andaba entre nosotros. A esta hora el sol se estaba asomando como si una curiosidad morbosa lo animara a ver a la rata de los abismos.

Doña Anita era una anciana versada en las artes de combate. Ella y yo rezamos antes de emprender la batalla contra el mal, La cabeza blanca de la anciana indicaba que tenia experiencia, pero yo que conocia a la bestia sabia que ni aunque hubiera vivido miles de años habria conocido a algo como esto.

Asi, Doña Anita agarró la escoba mas vieja que tenia, era una escoba recia, con madera que rivalizaba en dureza con el mismo acero, me contó estaba bendita por el papa Juan pablo II, que además le habia dado victorias contra perros rabiosos, contra gente poseida por el demonio, la uso en africa contra un Leon iracundo, y en la lejana Asia contra un dragón maligno. Una lágrima escurrió por mi mejilla porque sabia que nada de eso se comparaba con el inmundo ente que se regodeaba en mi baño.

Luego de encomendar nuestras almas al santisimo entramos a mi habitación y cerramos la puerta, para que la bestia no escapará, en esos momentos eramos nosotros contra la encarnación misma de todo lo malo que existe en el mundo.

Abrimos la puerta del baño, ¡¡No habia nada!!! Sin embargo luego vimos una sombra que no podia ser de nada santo, de nada puro. Una sombra que se levantaba desde detrás nuestro. Era la rata que habia cambiado de posición y ahora se proyectaba su sombra pestilente en nosotros, tan solo este contacto con su sombra logró que salieran ampulas en nuestra piel. La batalla habia empezado.

Doña Anita casi se cae. En su batalla recibió un cruel rasguño que dejaba expuestos sus organos mas vitales, Yo en mi lucha estuve a punto de perder mis extremidades. Ante tanto poder no nos quedó otra salida que la cobarde retirada y cerrar la puerta para que la rata no nos persiguiera.

A estas Alturas Doña Luisa, la otra dueña de casa, se habia levantado debido a los gritos de batalla y a los rugidos del innoble animal. Ella era versada en las artes de las pocimas y envenenamientos, asi que nos reunio para mostrarnos una solucion.

Fue cuando frente a nosotros saco un liquido negro, tan negro como un abismo, con mucho cuidado empezó a darle vueltas a la tapa no sin antes pedirle perdon a los cielos.

Al abrirlo un nefasto olor salio del frasco, las plantas de 5 cuadras a la redonda se marchitaron en el mismo instante en que quito la tapa, el sol mismo oscureció por un momento. Algunos animales inocentes murieron y nosotros, Doña Ana y yo, sentimos como nuestra alma luchaba por salir de nuestro cuerpo ante el olor maligno de la pócima frente a nosotros.

La untamos en una Tortilla, como de esas en que envuelven a los tacos, con la punta de los dedos tome el maldito alimento, abri la puerta del baño para meter la ponzoña lo mas rapido que pude, antes de que el monstruo devoraba lo que quedaba mi.

y Esperamos.....

Supimos que la rata habia comido cuando se empezó a azotar contra las paredes de la habitación, temimos que las rompiera. Se azotó con tal fuerza que los mismos cimientos del mundo temblaron, varios volcanes en hawai erupcionaron, se abrió la tierra en cientos de lugares del mundo, y finalmente con un rugido que se escuchó en las cuatro esquinas del universo murio la maldita rata.

Asi termina la mas horrenda de las historias.

2 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Ah que batalla épica...esa rata inmunda murió como se debía, envenenada y vil.

Palomilla Apocatastásica dijo...

Alguna vez te comenté de Magnética, deberías ver su sitio.
Palomilla te extraña
http://www.magnetica.ru/