domingo, 22 de febrero de 2009

cuando tienes dinero no tienes tiempo, y cuando tienes tiempo no tienes dinero ( ley de Murphy)



Es una de esas veces en que siento que necesito escribir algo pero hay tantas cosas que comentar y no se ni como ni por donde empezar.

Fueron las 5 de la mañana cuando desperte a asaltar el refrigerador de mi casa, ataque unos alfajores, devore unas galletas y con violencia bebi yogurt. La gula ha sido mi pecado mas grave desde que llegue a Ecuador, si la iglesia se enterara de los banquetes que he tenido me excomulgarian sin duda.

Pero eso no me preocupa demasiado, por suerte vivo en epocas en que el empachamiento por glotoneria me preocupa mas que la vida eterna en el infierno. No, lo que me preocupa es darme cuenta que el unico tiempo personal que me queda es el que me da el insomnio.

Asi es. Pareciera ser que con el trabajo, la atencion a la familia nuclear y ( ahora en Ecuador) la atencion a la familia de origen me he quedado con poco tiempo, si no es que con ninguno. Solo ahora en las tinieblas de la noche, mientras todos dormian pude agarrar el libro se me antojaba desde hace dias y leerlo. A veces parece que hago algo obceno. Tengo, practicamente que leer un libro, o escribir en mi blog cuando nadie me ve. ¿Estoy pecando?

No es la primera vez que aprovecho el cobijo de la oscuridad para hacer esto. Aprovecho toda fuente de luz nocturna lo suficientemente tenue como para no despiertar a mi familia pero que me permita leer. Hasta cierto punto es lo unico personal que me queda. Ya casi nadie juega magic ni quiero gastar dinero en eso. ¿El rol? exije mucho tiempo y parece que tiempo es lo que menos tengo. ¿Peliculas? pues por ahora solo las familiares porque las peliculas que huelen a extravagantes no son del agrado de mi circulo familiar.

En fin, se me hizo bizarrisimo leer encerrado en el baño. Podria dar lugar a malas interpretaciones. Asi que decidi prender la compu y escribir este lamentable post. Se ve menos extraño, quizas si alguien me ve piense splamente que me estoy desvelando jugando videojuegos, asi que pasare como alguien de lo mas normal.

Lo bueno es que he tenido momentos muy agradables cuando los he compartido con mi familia. Rayos que he disfrutado a mi pequeño como nunca antes, este mes hemos estado muy cercanos. El trabajo nos arrebata tiempo que podemos pasar con nuestros seres amados. El tiempo definitivamente es oro y realmente el dinero, muchas veces, es solo un consuelo por el tiempo perdido. Lo unico malo de estos dias es que he extrañado el tiempo personal.

Erich Fromm, refiriendose a las relaciones amorosas, dijo algo como esto "No es bueno dar absolutamente todo lo bueno de ti mismo a alguien mas porque corres el peligro de quedarte sin nada". Socialmente uno aprende que uno debe dar lo mejor de si mismo en una relacion para que la otra persona tambien de lo mejor y asi se complementen. Pero es un hecho muy cierto que NADIE, con exactitud, sabe lo que el otro quiere. A veces es dificil saber que quiere uno mismo, asi que saber lo que quiere la pareja es aun mas complicado. Por eso creo que es bueno resevar ciertas energias para quererse a uno mismo.

En fin, ya salio el sol y debo regresar a la cama a fingir que he dormido como la gente "normal" jajajajaja, que locura.

2 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Pues ten cuidado con abandonar esos pequeños momentos contigo, por que en realidad te perderás diluído entre los otros.
Además ¿por qué querer ser normal? ¡Carajo! Como si eso fuera una consigna.
Saludines y que bueno que estes bien.

Unknown dijo...

espera, espera, en mi casa no eres normal si juegas videojuegos, bueno almenos no te preoupes por tu secretillo la iglesia nunca sabra de tus atracones, jajajaja pobres ilusos, bueno cuidese mr. guido