lunes, 2 de noviembre de 2009

CAUSA Y EFECTO

Los hombres en su mayoria, son mas o menos esclavos de la herencia, del medio ambiente..etc. Se ven arrastrados por las opiniones, costumbres y pensamientos del mundo externo, asi como de sus propias emociones, sentimientos y modalidades.

No manifiestan el menor dominio de si mismos y con indignación rechazan esta afirmación diciendo "Yo puedo obrar con cierta libertad" a pesar de que no ejercitan su voluntad superior de modo alguno.

Pero de donde viene el "me gusta", "necesito", "quiero" ¿que es lo que los hace querer una cosa a otra???, ¿¿No es el mayormente el medio, las opiniones ajenas, o los neurotransmisores???

Es conveniente tener la capacidad de ,conscientemente, "QUERER QUERER" en vez de simplemente querer porque algun sentimiento, modalidad u opinion social despierte en nosotros la tendencia a hacer algo. Al dominar estas modalidades y caracteres nos hacemos conscientemente responsables de nuestro destino. Lo superior, nuestra mente, prevalecera contra el azar, el plano fisico y emocional.

Seremos causas en vez de efectos.....

(adaptado del Kybalion)

No hay comentarios: