sábado, 21 de noviembre de 2009

Del dia laboral y Jean Claude Van Dame!

Si, yo solía criticar mucho a mi papá.

Me incomodaba ver a aquel hombre, dueño de una excelente colección de libros interesantes, aplastado en la cama viendo películas de acción tipo "vengador anonimo", "Alerta Maxima 3" o cualquiera de esos chistes cinematográficos repletos de patadas, escupitajos y balas, pero faltas de argumento.

-!!!Papá....deja de ver como ese tipo le pega al otro con un palo!!!!
-!!!Papá ¿¿Otra vez viendo como le llenan la cara de balas al tipo ese???!!!
-!!!Papá, ese hombre solo no puede cargarse a un ejercito!!!!
-!!Papá!!....
-!!Papaaaaaaaa....
-!!!!!Papa!!!!

Y mientras todo esto ocurria los libros de los cual era dueño se llenaban de polvo.

Pocos años despues me toco trabajar a mi. Todo el día. De la mañana hasta la noche. Llegaba perturbado a la casa y a veces, sin exagerar, soñaba con que hacia mis labores. Eran pesadillas que perturbaban mi sueño.

Uno de esos días cansados llegue a casa y ví con hambre al televisor. Esa entretenida máquina que usaba para sintonizar el HISTORY CHANNEL, mi canal favorito. Pero extrañamente ese fatigado dia no queria ver eso, ni discovery, ni NAT GEO, ni nada.... nada que me hiciera pensar. Nada que me hiciera reflexionar. Tan solo queria tirarme a la silla y perderme.

Y al cambiar de canal lo vi. Van Damme en la pelicula DEATH WARRANT. ¡¡¡Ohh los golpes!!, ¡¡¡la maravilla!!!, ¡¡¡la violencia gratuita!!!, ¡¡¡El Caos!!, ¡¡el circo!!!. Cada golpe en la quijada era una cortina de humo que ennegrecía los recuerdos de mi arduo dia de trabajo. Cada escopetazo que resonaba era un festival de visceras que cubria de rojo mi cansancio.

Definitivamente disfrute esa película. No medite, no pense, no aprendi....solo ví, ví y ví. Me convertí en un receptáculo del entretenimiento que me daban y lo goze. Bendito Van Damme!!!!

Entonces recorde a mi padre viendo sus películas después del trabajo. Mis amigos que contaban como disfrutaban la lucha libre despues de las labores diarias. También recorde a muchos asalariados que en ese momento estaban en casa cansados abrazando el entretenimiento que le ponian en frente, cualquier cosa que no exigiera mucho al cerebro. Vulgar, estupido, violento, morboso, deportivo....Lo que sea.

Y por un momento todo tuvo sentido. Vislumbre la sinuosa carretera por la que circulaban miles de vidas. La television y la sociedad cantando una macabra sinfonia con la que dirigian a las masas.Pero luego, en un segundo, lo olvide todo justo cuando Jean Claude le clavaba los pedazos rotos de un foco a su enemigo.

6 comentarios:

Palomilla Apocatastásica dijo...

Así es, la caja idiota esta exclusivamente fabricada para vender ilusiones, para aletargar mentes, para atrapar ilusos...

It catch you

victor dijo...

Pobre guido, no te preocupes ya voy a sacar la televisión semántica, :S

victor dijo...

Pobre guido, no te preocupes ya voy a sacar la televisión semántica, :S

bueno no perdamos la fe

http://issuu.com/bicho4191/docs/tv_semantic

Lázaro Salomón Lara dijo...

Te entiendo Guido, creedme que te entiendo como nunca nadie osó entenderte. Depues de una martirizante jornada normativizadora no queda nada tan gratificante como la gran caja de basura, quiza para continuar el trabajo, quien sabe...

INVOCADOR DE DEMENCIA dijo...

Asi es Palomilla, hubo un tiempo en que no queria tener tele en mi casa, pero alguien se "compadecio" de mi y practicamente me la regalo. jejejeje.

jajajaja Bicho!!! La television Semantica??!!! eso si que suena interesante debo ver ese link!!!

Lazaro que bueno que comentas. De hecho isabel me conto que hace poco te cacho viendo una pelicula de "asalta bancos" insultos, balas y persecución incluida jajajaja.

INVOCADOR DE DEMENCIA dijo...

Ahhh si Bicho!! la TV. Semantica que me habias comentado era tu proyecto de tesis. La verdad la idea esta genial. Asi solo te toparas con publicidad y programacion que realmente vaya acorde a tus intereses. Me meti al vinculo que dejaste pero las cuestiones tecnicas no entendi ni J jejeje pero recorde lo que me habias comentado