viernes, 11 de diciembre de 2009

Navidad. La fiesta de las paradojas



JOJOJO Merry Chrismas!!!!!!

Aqui estamos nuevamente a las puertas de la navidad del 2009. Ja! lo único bueno de ese rumor de que acabará el mundo en el 2012 es que se destruirá con el planeta este tipo de celebraciones.

Definitivamente estamos hablando de una de las celebraciones mas paradójicas de todas. Tan paradójico es el asunto que solo basta recordar que Belén es una de las ciudades mas peligrosas del mundo. Los extremistas palestinos ya han tenido razones para tirarles cohetes, morteros y bombas a las comunidades Israelies. Los Israelies han tenido razones para invadir y oprimir a gran parte de los palestinos. Muchos de estos encuentros desagradables ocurren precisamente en Belen.

Belén ha padecido la lucha entre israelíes y palestinos en los años recientes. Israel considerandola una ciudad peligrosa en extremo ha decidido ILEGALMENTE rodearla por losas de concreto y barreras formando algo asi como un nuevo muro de Berlin. Esto ha incrementado el resentimiento palestino hacia los Israelitas pues además de ser muy vergonzoso estar aprisionado en tu propia ciudad esto ha reoercutido en terribles pérdidas económicas a los dueños de negocios y al turismo. Pero los organismos internacionales solo pueden ver y callar pues Israel es el gran aliado de Estados Unidos. Además Israel es el pueblo elegido por Dios!!!! SEAMOS SENSATOS!!! ¿¿¿Como vamos a prohibirle al pueblo elegido por Dios (segun la biblia) que haga lo que quiera???.

Los religiosos locales ya hace tiempo han huido del lugar y PARADOJICAMENTE el lugar donde "se supone" que nació Cristo es una de las comunidades que menos cristianos tiene. Es terrible que exista tanto conflicto, muerte y destrucción en el lugar donde se supone que nació una persona que anhelaba la hermandad mundial y cuya máxima ley fue "ama a tu projimo como a ti mismo". Se trata de una muestra mas de las paradojas navideñas. Por no decir de la incapacidad humana para captar mensajes tan sencillos.

Luego queda la otra potente y dolorosa paradoja. La epoca en aparencia mas feliz del año es donde se presentan más casos de depresión y suicidio debido a que la Navidad recuerda a las personas sus problemas económicos, la lejanía o la muerte de seres queridos, las rupturas amorosas y problemas familiares....etc.

Mientras muchos estan comiéndose el pavito otros la pasan solos. Los mas afectados por la depresión navideña son las mujeres solas y los adultos de la tercera edad debido a que ,usualmente, se deprimen por el abandono.



La paradoja del pesebre contra la mansión. A mi me resulta dificil no deprimirme cuando quiero regalar algo y no puedo. Pero esta forma de pensar es socialmente aprendida. Se supone que es la época del consumo. De los regalos. Los economistas se basan en el flujo de dinero de estos meses para determinar lo bien que va una economía. Asi que SE ESPERA que compremos regalos. COMPREN COMPREN!! y los que no puedan comprar sientanse mal por no haber trabajado lo suficiente. Trabajen mas!! sirvan a los intereses sociales!!!. basicamente ese es el mensaje cuando vemos una de las invitaciones navideñas al consumo. Probablemente este es el aspecto que mas me molesta de la navidad. De por si el consumismo me patea el higado todos los dias del año, pero en esta epoca se hace insoportable que la publicidad nos acuchille resaltando los """"valores familiares"""" de regalar cosas.

"el secreto para ser buen padre es regalarle una BRATZ a tu hija"

"demuestrale tu amor a tu esposa con un regalo y luego puedes continuar golpeandola"

"si no te regalaron algo es porque realmente no vales para alguien"

Contras lo detesto!!!!!! si no le quisiste o no pudiste regalar algo a alguien durante todo el año porque tienes que obligarte a regalarselo el 25 de diciembre??!!!!. Si no quisiste regalarle algo a alguien mejor mandalo al demonio. Si no pudiste pues hay muchos regalos sencillos.

Ya ni hablar de la paradoja del ahorro energético. Se la pasan todo el santo año gastanto dinero en publicidad para que reflexionemos sobre el ahorro de energia. Luego los mismos gobiernos que gastaron esa publicidad se ponen a abarrotar las ciudades de lucecitas idiotas.


Como se nota las desigualdades humanas en epocas navideñas. Como se nota el control de las masas en diciembre. Como se notan los dobles discursos del gobierno. Como se nota que los seres humanos somos capaces de convertir "ama a tu projimo como a ti mismo" en muerte, destruccion y opresión.

No hay comentarios: