sábado, 27 de septiembre de 2008

Vampiros contra hadas, lo estático contra lo caótico.


INTRODUCCION

Nos encontramos en un mundo de tinieblas, los sueños mueren poco a poco y con ellos mueren los changelings. Algún tiempo fueron considerados dioses por los humanos los cuales se arrodillaban ante su presencia cumpliendo cada capricho que se les ocurriese, mas ahora los tiempos de gloria han sido desplazados por la frialdad del mundo de la oscuridad que nos envuelve llevándonos cada vez mas cerca de la época conocida por todos como EL ETERNO INVIERNO, cuando la banalidad enterrara todo el mundo, dominándolo por completo.

Existen rumores de que a medida que muchos de los hijos del ensueño desaparecen, la plaga de los vampiros va en aumento. Los changelings los llaman “hijos de Lilith” y aunque en mas de una ocasión han unido fuerzas, también han protagonizado las mas fieras batallas.

Considerando que es muy probable que ambos prodigios se encuentren ( especialmente por que vampiros.com.mx es un site eminentemente vampirica) les traigo aquí unos párrafos los cuales espero les sean de utilidad para que los hijos de Lilith no los tomen por sorpresa


CURIOSIDADES VAMPIRICAS

Los vampiros y las hadas usualmente no se llevan bien nada bien. Algunos vampiros, especialmente los ancianos irradian una banalidad tan alta que afecta los changelings que se encuentran en sus proximidades a tal punto que podría ser mortal. Esto no significa que todos los vampiros sean banales, de hecho los vampiros neonatos generalmente poseen un nivel de banalidad promedio de 7 como la de el mortal típico. Sin embargo mientras mas años viva ( o no viva), mayor Serra su banalidad. Raro es el Elder que ha conseguido mantener baja su banalidad.

Los Vampiros que han conseguido existir entre 250-500 años suelen tener banalidades de 8 puntos, y es que a una edad tan alta el ser decae en la inercia y en la insensibilidad. Algunos estudiosos de la casa Eliuned afirman que el hecho de que estos vampiros entren en un sueños voluntarios de casi un siglo muestra como el peso de la banalidad les afecta.

Solo los vampiros mas viejos llegan a los alarmantes niveles de banalidad de 10, ya a este nivel el vampiro es un cadáver ambulante que simplemente existe por pura inercia, sin tener motivación otra que seguir en la Yihad porque es la costumbre. Los sueños, la ilusión y la fantasía son inexistentes en estos entes.

¿¿¿¿QUIERES UN CHANGELING GHOUL??????

Un changeling Ghoul es algo sumamente inquietante, mientras un fae tenga sangre vampirica en su cuerpo no puede incrementar artes, reinos, ni Glamour. Esto no significa que no pueda usar las artes que ya tiene, simplemente no podrá aprender artes ni reinos nuevos. Esto se aplica a los niveles permanentes.

Es letal que un changeling sea Ghoul de un vampiro con niveles de banalidad altos (9-10) cada trago de vitea les dará un punto de banalidad temporal. Generalmente los changelings que han sido ghouls de un vampiro durante mucho tiempo se volverán Dauntains Thypoids


UN FAE A LA VLAD TEPES ( O DE COMO ABRAZAR A UN HADA?)

Claro que los changelings pueden ser abrazados por vampiros...pero no es tan productivo, después del abrazo el changeling deberá rolear su Glamour contra una dificultad igual a la banalidad del vampiro +2 ( la dificultad puede bajarse si se trata de vampiros no tan banales como los malkavians o los kiasyds) . Para sobrevivir solo necesitaras un éxito, de otra manera estara muerto y su alma faerica ira a reencarnar.

Con el éxito obtenido el changeling despertara como un cainita con el merito Sangre de Hada, pero desafortunadamente pierde el acceso a todas sus artes, a todos sus reinos y a todos sus privilegios pues de ahora en adelante dejara de ser hada para pasar a ser vampiro por toda la eternidad.

Por suerte las Nieblas borraran la memoria de su vida anterior como changeling, solamente podra recordar si es encantado, pero cuando el encanto se haya desecho las nieblas volveran a cubrir toda su memoria. Generalmente es mas piadoso dejar que el ahora vampiro se olvide de su pasado pues el encantamiento solo lo hundiria en la depresión infernal de recordar toda la magia que perdio a cambio de el tormento de una vida eterna.


CAINITAS EN UN VIAJE DE PLACER.....HACIA EL ENSUEÑO

Encantar a un vampiro es tan facil como encantar a un mortal, si es un Kiasyd o un malkavian es mucho mas sencillo, mientras los humanos y otros vampiros permanecen encantados un dia por punto de glamour los Malkavians estaran encantados 3 dias por punto de glamour invertido y los Kyasids 5 dias por punto.


SED DE CAOS

Algunos vastagos claman que es un néctar divino, otros la evitan a toda costa, existen rumores de que los tremeres la usan para algunos de sus rituales. Como sea que fuese el vampiro que sea lo suficientemente curioso (o tonto) para aventurarse a beber sangre faerica debe hacer un rol de coraje ( dificultad 3+ el numero de puntos de sangre que bebio) si no hay ningun éxito la realidad del vampiro comenzara a cambiar, su demencia se hara evidente para el resto aunque de vez en cuando se pondra lucido, existen tratamientos para curar esta patología pero mientras no los encuentre estos seran algunos de sus síntomas algunos de sus síntomas:

*Síndrome de Don quijote ( el vampiro pensara que se desenvuelve en la era medieval o de fantasia)

*Ilusiones de grandeza: el vampiro pensara que todos son inferiores a el

*Darwinismo Social: el vastago vera a todos como depredador o como a presa

*Las paredes tienen oidos: el hijo de lilith creera que todas las cosas tienen vida y personalidad

Si sacaste un fracaso seria mejor que crees otro personaje, pues la locura seria devastadora, es casi imposible de curarla y aunque lo hicieras ganarias una locura permanente como los malkavians, los síntomas van desde autismo hasta entregarse totalmente a la bestia.

Los hijos de Malkav son los menos propensos a ser perjudicados por la sangre faerica, pero corren el riesgo de volverse adictos.


MAGIA VAMPIRICA CONTRA MAGIA FAERICA

AUSPEX:
un Cainita con auspex dos puede ver el aura de un changeling como un destello parpadeante de luces y colores. Leer una aura asi tiene +2 de dificultad y solo un rol de inteligencia mas ocultismo ( dificultad 8 ) puede permitir que el vampiro reconozca al changeling como un hada. Esto no permite ver quimeras de ninguna manera. Ademas el vampiro podra diferenciar cualquier ilusion creada por un changeling si este tiene un nivel de auspex mas alto que el nivel de arte usado por el changeling.

QUIMERISMO:
Una illusion creada con esta disciplina sera considerada una quimera para los changelings que la vean y aunque la ilusion desaparezca en el mundo fisico, permanecera como quimera durante un dia por éxito que el ravnos obtuvo para su creación. Por ejemplo si el Ravnos creo la ilusion de una daga esta permanecera ahí, pero si creo la ilusion de un dragon este se convertira en una quimera que desatara el caos en el ensueño.

Cualquier Changeling puede sentir si esta disciplina ha sido usada a una milla de distancia mediante un rol de percepcion + sagacidad, con un éxito el fae podra saber donde exactamente se creo la ilusion.

OFUSCACIÓN:
Un sluagh puede penetrar la ofuscación de un vampiro con un simple rol de percepción + alerta ( dificultad 7 ) sin importar el nivel de ofuscación que use el vampiro.

Todas las otras disciplinas funcionan bien contra los fae, y todas las artes de los changelings funcionan bien contra los vampiros aunque para afectarlos deberas tener el reino actor, dependiendo del narrador este podria dejarte afectarlos con un punto y si es exigente con el nivel 5.


Bueno espero que la información aquí expuesta les haya sido de utilidad, ahora tendran unas pistas mas de cómo actuar cuando se encuentren un vampiro frente a frente.

Cabe recalcar que mucha de la información aquí expuesta viene del libro del narrador de changeling, asi que no se preocupen que aparte de oficial, es confiable =)
Si tienen alguna pregunta, duda, inquietud, sugerencia, comentario, agradecimiento, alabanzas, invitaciones a cenar, insultos, maldiciones, amenazas de muerte o apapachos solo háganmelo saber.

No se olviden de que changeling es un gran juego donde se exploraba la esperanza y desesperanza, de como los sueños se consiguen y pierden en un parpadeo. Disfruten su dia.

No hay comentarios: