domingo, 7 de diciembre de 2008

Libros desquiciadamente faericos



¡¡Nuevamente formo parte de la poblacion asalariada de este mundo!!, y lo mejor es que tengo un agradable ambiente de trabajo. ¿Como no? si trabajo en una libreria, estoy rodeado de libros, de conocimiento, de letras escritas hace cientos de años y otras escritas hace un par de meses. Tengo junto a mi la huella de muchos autores que lograron influir en el mundo moderno, ademas promesas de escritores que buscan transmitir sus historias y opiniones al mundo futuro.

Es un buen ambiente, los compañeros son agradables (hasta ahora) y los jefes son buenas personas ( hasta ahora). Lo malo es que me entere que la gente se roba muchos libros. Los mas robados en esta libreria son los de religion y los de esoterismo. Cosa graciosa que se roben libros religiosos. Me imagino que debe ser un poco contradictorio robar un libro que dice "no robaras" jejejeje.

Ademas uno conoce gente genial. He tenido breves platicas con evolucionistas, economistas, psicologos y criminologos. Uno conoce mucho de las personas sabiendo el tipo de libros que leen. Porque echarse varias horas de la vida de uno leyendo algo es porque realmente debe disfrutar el tema que lee. No como en la tele que uno consume lo que venga.

El problema que tengo es que no hay tiempo para leerlos, contrario a lo que yo pensaba se trabaja mucho en una libreria. Al menos en esta. Es como decia mi amiga Palomilla, es frustrante estar rodeado de libros y no tener tiempo de leerlos.

¿Hadas? pues solo en la seccion infantil, que por cierto arregle ayer. Y no pude evitar odiarme un poco al hacerlo. Puesto que los libros de Disney deben ir al frente por ser los mas vendidos. Si, aun frente a los libros de hadas, de ciencias y de mitologias. Aun incluso frente a los libros de cuentos clasicos. Pero en fin. El sistema ataca por todos lados. Lo menos que pude hacer por los amados libros de hadas fue ubicarlos mas adelante para que compitan mas justamente con los retocados cuentos y libros de Disney.

Aun con todo, me agrada saber que aun hay gente comprando libros. Y libros interesantes, parece que aun la mediatizacion no logra destruir los ultimos frentes de concientizacion que tenemos algunos. A pesar de que las editoriales tambien se venden al mejor postor aun existen algunas que se arriesgan ofreciendo literatura que renueva el alma. Gracias a las hadas por eso. Y gracias a los libros tambien.

Bueno llego la hora de recomendarles un par de libros que me impactaron mucho y que llegaron a tocar mis sentimientos de las formas mas variadas. Aqui van.


MOMO. .- Momo es la historia de una niña que le enseña a la gente a soñar, en un mundo que corre aprisa. El capitulo 3 de este libro me hizo reir mucho, pero despues de reirme me di cuenta de que en verdad es muy triste lo que es narrado, probablemente el capitulo 3 de Momo es el mejor capitulo de algun libro que haya leido. Excelente para chicos y grandes

Aqui les dejo un Link, para que no digan, para que no cuenten, para que murmuren que no tienen como conseguirlo. No tienen pretexto,pero eso si. Les recomiendo que compren el libro, no se arrepentiran por nada del mundo de este gran texto de Michael Ende.



EL ALIENISTA.- Un libro magnifico que narra la historia de un psiquiatra en el pueblo de Itaguai. Este personaje busca descubrir el origen y la cura de la locura, empresa que lo lleva a situaciones realmente extremas. Este librillo pequeñito lo lei con mi esposa y no pude evitar que escapara una que otra risa al leer algunos parrafos. Escrito de forma muy amena y sencilla facilmente lo leeran en una sentada.






Bueno, me despido por lo pronto deseandoles mucha paz, pero sobre todo mucho pero mucho amor jejejeje. Disfruten los libros.

1 comentario:

Ezsbet Izzhbel Lôwe dijo...

Hola Guipo, no pude más que reir con algún comentario de los muchos y muy graciosos que hiciste....snif
Bueno por otra parte se te extraña mucho por acá, nos hemos debrayado con bebés Otesánek y niñas mal portadas de institutos de monjas, pesé a como suene lo segundo no fué divertido...

Espero que un día de estos podamos contar con su muy honorable presencia por nuestro hogar...

P.D. ahhh, lo de Guipo es porque desde que nos plantaste te maldecimos, nada personal...

P.D#2 Visitame en soloagregaaguayvoila.blogspot.com



Atte.
Izzi & Lazz