martes, 11 de noviembre de 2008

Musica para las hadas

____________Mi unicornio azul ayer se me perdioooo...



¡Si!, en estos tiempos tan decadentes de reggeton y de perreo aun hay personas por ahi esforzandose por hacer musica...uhmm...un poco mas profunda. Lametablemente es dificil que nuestros oidos se topen con esta musica "de casualidad" puesto que no son redituables para los medios de comunicacion masiva, ni para las compañias disqueras, ni para las radios.


Pero por ahi andan estas cancioncillas divagando en las frondosas selvas musicales esperando que las encontremos. Y aunque la mayoria de las personas prefieran escuchar musica mas "popular" creo que algunos de los que visitan este blog encontraran de su agrado estas canciones que humildemente les recomiendo.


Aqui va una seleccion musical demencialmente faerica. Algunas asemejan los antiquisimos ritmos de los celtas, quienes decian conocer a las hadas. Otras canciones nos narran historias de personas cuya libertad de pensar y de soñar fue sometida por las omnipotentes "mayorias". Por ultimo simplemente pongo canciones con ritmos que me recuerdan a lo faerico.

RITMOS ANTIGUOS

LOREENA MCKENNIT.-Santiago

Lorrena ckennit es una canadiense con descendencia Irlandesa que ha puesto musica a varios poemas del medievo. Esta cancion no tiene letra pero te transporta a epocas remotas, cuando los ritmos no se vendian en cantidades millonarias, si acaso se vendian por las monedas que gustaras tirar dentro del sombrero del bardo, el cual no hacia fama exhibiendose en la tele, sino que cultivaba su fama de boca en boca, de ciudad en ciudad. En fin aqui esta la direccion de la cancion si se la quieren bajar.

http://www.4shared.com/file/70895175/b34b933d/_2__202-loreena_mckennitt-santiago.html

LOREENA MCKENNIT.-Caravanserai

Otra vez la magnifica Loreenita me soprendio con esta cancion que escuche hace relativamente poco. Aqui nos habla de los antiguos CARAVANSERAI que eran una especie de hotel de paso, donde: los viajeros, caravanas, aventureros y demas gente paseadora podia descansar despues de dias de viajes en caminos repletos de bosques y peligros. Se las recomiendo mucho.

http://www.4shared.com/file/70894797/7ff7c448/109-loreena_mckennitt-caravanserai.html

LOREENA MCKENNIT.- The stolen child

Esta no podia dejar de ponerla en este blog. Definitivamente no. Esta cancion es una musicalizacion de un poema viejisimo de 1889 que habla de los niños llevados por las hadas hacia el mundo faerico. En un blog de hadas y en un blog del juego de changeling esta cancion tenia obligatoriamente que ir. Pero les pido disculpas por la guitarra electrica que sale por ahi. A mi me gusta mas otra version de esta cancion sin la horrible guitarra electrica, pero no la pude encontrar. Con todo esta bastante bien.

http://www.4shared.com/file/71325191/91c5b0cc/103-loreena_mckennitt-stolen_child.html

ATARAXIA.- Aperlae

La primera vez que escuche este tema de Ataraxia me dejo boquiabierto. Este ritmo es realmente etereo y en el ambiente correcto puede llevarte a un estado de relajacion profunda. Las palabras no bastan para describirlo, lo mejor es escucharlo.

http://www.4shared.com/account/file/70895476/2c89006c/ataraxia_-_aperlae.html

ATARAXIA.- Saderaladon

Montar a toda prisa un caballo, cabalgar con desesperacion para llegar a un lugar lejano, huir del enemigo que te pisa los talones, cabalgar a contra reloj sin descanso, bajo al sol y bajo la luna . Creo que es lo que mejor describe esta cancion.

http://www.4shared.com/account/file/70895563/443aaf95/ataraxia_-_saderaladon.html

ATARAXIA.- Arcana Eco

Esta cancion esta bastante medieval. Es facil imaginarmela en un castillo. Aqui se las dejo a su consideracion.

http://www.4shared.com/account/file/70895685/319c9977/ataraxia_-_arcana_eco.html

CANCIONES PARA PODER SOÑAR
Esta musica ya tiene ritmos modernos, pero la dejo en este blog por la letra. Cierto es que ninguna cancion habla sobre las hadas directamente, pero hablan sobre lo que para mi las hadas representan, o sea: la libertad de pensamiento. Hablan tambien de como las sometidas mayorias buscan, a su vez, someter a los soñadores. Espero que les guste alguna.

ISMAEL SERRANO.- Pajaros en la cabeza

¿Te han criticado por andar pensando siempre en "pajaritos preñados"?. ¿ Te han señalado por no preocuparte por las cosas como lo hace el resto?. ¿ No sabes nada de las novelitas y canciones regetoneras cuando todo el mundo habla de ello?. ¿Dicen que tus distracciones son "raras"? Entonces esta es tu cancion.

http://www.4shared.com/account/file/69934585/53b8ce02/Ismael_Serrano_pajaros_en_la_cabeza.html
ALBERTO CORTEZ.- Castillos en el aire

Narra la triste historia de un tipo que se atrevio a pensar distinto a la sociedad y como la sociedad se sintio amenazada por esta forma de pensamiento tan atrevida. Gran cancion de un gran cantante.

http://www.4shared.com/account/file/70630829/8f3f993f/alberto_cortez_y_facundo_cabral_-_castillos_en_el_aire.html

SILVIO RODRIGUEZ.- Mi unicornio azul

Mucho se ha hablado de esta cancion. Que se la dedico a Fidel, dicen unos. Que se la dedico su boligrafo perdido, dicen otros. Que se la dedico a la niñez perdida por ahi dicen otros mas. Cualquiera puede sacar sus conclusiones, pero yo creo que se la dedica a la ilusion que perdemos al crecer. Una cancion melancolica por excelencia.

http://www.4shared.com/account/file/69934839/b122c8b1/silvio_rodriguez_-_mi_unicornio_azul.html

Joan Manuel Serrat.- De carton piedra

Este hombre se enamora de un maniqui ( si, como la pelicula ochentera). Se ilusiona con ella, la idealiza y cree que jamas le hara daño como las otras mujeres de su vida. Asi que decide ser feliz con ella, Lastima que hubo gente que no le parecio. Si, yo se que esto esta medio safado pero como dice en el manual de psiquiatria " esto es patologico siempre y cuando repercuta en su vida laboral, social o familiar". Asi que si no le hacia daño a nadie.....

http://www.4shared.com/account/file/70633149/c401aad8/joan_manuel_serrat_-_serrat_la_coleccion_-_de_carton_piedra.html

FRANCO DE VITA.- Louis
No necesarianente todas las canciones que han logrado popularidad son vacias. Esta joya de Franco de Vita fue muy exitosa y narra la vida de Louis, un taxista a quien el ritmo del trafico (vehicular y de la vida) le impiden soñar a plenitud.

http://www.4shared.com/account/file/69934714/f6f991b3/franco_de_vita_-_louis.html

Edgar Oceransky y Raul Ornelas.- El Blues del perdedor

Un talentoso prospecto de cantante prefiere mandar al demonio su guitarra para tener un trabajo "seguro". La cancion es muy buena, pero hay que ser critico con ese corito de "el corazon siempre tiene la razon". Yo creo que hay siempre hay que mantener un equilibrio para no cometer errores garrafales. En todo caso aqui esta la cancion, disfrutenla

http://www.4shared.com/file/71343993/dbf32a24/04_Edgar_Oceransky_-_Ni_tan_solo_-_El_blues_del_perdedor.html

ISMAEL SERRANO.- Si peter pan viniera...

Esta cancion habla sobre lo dificil que es tener ilusiones y sueños decentes en este tiempo tan decadente y viciado. Los sueños han dado lugar a las pesadillas, por lo que si Peter pan viniera derramaria algunas cuantas lagrimas.

http://www.4shared.com/account/file/69934650/943afa99/Ismael_Serrano_Si_peter_pan_viniera.html

Bueno, eso es todo por hoy. Espero que les gusten algunas de estas canciones si no las han escuchado. Luego pondre algunas otras que ya no me dio tiempo de poner aqui. A mi me gusta este tipo de musica asi que si alguien conoce algun artista que interprete o componga temas parecidos me haria muy feliz que me recomiende alguno.

Ya si no quieren bajarse las canciones, busquenlas en youtube para escucharlas. Ahi estan casi todas menos las de Ataraxia.

Ahi me comentan que les parecieron las canciones.

Un saludo demencialmente faerico.

No hay comentarios: